¿Qué sacrifican las personas hoy en día por estar en Facebook? Estudio revela datos impresionantes

¿Qué sacrifican las personas hoy en día por estar en Facebook? Estudio revela datos impresionantes

Posted by on Mar 28, 2013 in Rino Azul, Social Media

Browser Media, una agencia publicitaria basada en Reino Unido, ha hecho algunas preguntas al rededor del mundo y ha encontrado algunos datos importantes, dignos de ser representados de forma gráfica, par aun mejor entendimiento.

De acuerdo con los resultados arrojados por las encuestas realizadas, hoy en día, muchas personas prefieren socializar a través de Internet que llevar a cabo actividades propias del ser humano, como socializar en la vida real, dormir, o incluso tener relaciones sexuales (14%, 10% y 8% de las personas entrevistadas, respectivamente).

También se encontró que las mujeres pasan, en promedio, 60 minutos diarios en redes sociales, mientras que los hombres solo gastan en promedio 48 minutos de su tiempo en socializar virtualmente, así como se demostró que el 92% de los entrevistados de entre 18 y 25 años de edad usan las redes sociales de forma regular.

¿Adicción?

Muchas personas catalogan a las redes sociales como una droga que puede llegar a causar adicción, y aunque el estar demasiado tiempo en Internet no está catalogado como tal, creo que todos conocemos a personas que creemos deberían pasar menos tiempo frente a la computadora.

Sin embargo, en un panorama como el actual, se presentan diferentes cuestionamientos que debemos de tomar en cuenta.

 

¿Malo para la sociedad pero bueno para las marcas?

El marketing en las redes sociales implica un esfuerzo y gasto mucho menor si se compara con las técnicas de mercadeo tradicionales (organizar eventos, imprimir pancartas, y demás), y con el crecimiento exponencial que están presentando las mismas era de esperarse que las grandes marcas del mundo volteen a ver a este grupo de páginas de Internet que hasta hace una década era prácticamente un desierto digital.

Es cierto que en algunos casos, el uso de las redes sociales puede llegar a ser perjudicial para la vida social real de las personas. Sin embargo, se han vuelto una parte tan importante de las vidas de las personas, que el día de hoy muchos nos preguntamos “antes de Facebook, ¿qué hacía en Internet?”

La opinión es de cada quien. Puedes encontrar la infografía a continuación (clic en la imagen para verla en tamaño completo), y puedes leer el artículo original de Browser Media haciendo clic aquí.

Captura de pantalla 2013-03-28 a la(s) 10.39.31 social-media-sacrifices-browser-media